IN THE NEWS   /   PPK: Innovación, flexibilidad y eficiencia

Street view | Midtown Doral

Pascual, Pérez, Kiliddjian & Associates: innovación, flexibilidad y eficacia

Desde hace treinta años, Pascual, Pérez, Kiliddjian & Associates (PPK), viene ofreciendo servicios de diseño urbano (master planning) y diseño arquitectónico. Su éxito se ha extendido dentro y fuera de Estados Unidos, debido al alto ni vel de los trabajos que han desarrollado en todo el estado de la Florida (desde el Panhandle, en el Norte, hasta los Florida Keys en el Sur), Bahamas y en Centro América.

EXPERIENCIA EN EL MERCADO

La firma PPK, fundada en el año 1985, está representada por tres arquitectos principales: Mario Pascual, Peter Kiliddjian (nativos de Cuba) y Edgar Pérez (proveniente de Honduras); quienes dirigen un equipo de 23 arquitectos y planificadores urbanos. Desde sus inicios, la empresa se ha enfocado en proyectos residenciales, siendo el primero de gran envergadura el que desarrollaron con la empresa inmobiliaria ARvIDA, en lo que es hoy la ciudad de Weston. Esta colaboración resultó en el diseño y construcción de más de 10.500 unidades de diferentes tipos de arquitectura y densidades. Los servicios que ofrece esta reconocida firma incluyen áreas como planificación, arquitectura, documentación de construcción, administración de la construcción y certificación LEED.

FILOSOFÍA DE DISEÑO

La filosofía del diseño para Pascual, Pérez, Kiliddjian & Associates, se basa en principios sólidos de innovación, flexibilidad y eficiencia; valores que, a juicio de la firma, les han permitido prevalecer en un mercado tan competitivo. Su búsqueda consiste en alcanzar el punto de equilibrio entre eficiencia y elegancia en cada uno de sus proyectos, esto con el fin de integrar los mejores aspectos de las técnicas actuales en construcción y diseño de vanguardia. Es así como PPK se especializa en el mantenimiento de valores tradicionales de construcción de estructuras seguras y funcionales, siempre con un compromiso que va de la mano de la satisfacción de cada uno de sus clientes.

Pascual, Pérez, Kiliddjian & Associates
Interior Detail | Fisher Park House
Interior Detail | Fisher Park House

PREDOMINANCIA DEL ESTILO MODERNO

El estilo moderno y tropical es tendencia en las más recientes obras que se encuentra desarrollando est firma arquitectónica, no sólo por el diseño de los espacios exteriores y fachadas, sino también en el desarrollo de las plantas y espacios interiores. A su vez, el estilo moderno tiene la particularidad de adaptarse fácilmente a la mampostería, método de construcción que goza de popularidad en el sur de la Florida, debido a que permite lograr mayores áreas de cristal (transparencias), facilitando una mejor relación de los espacios interiores con funciones exteriores.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

A inicios del año 2012 la firma empezó a notar la recuperación del negocio inmobiliario, al percatarse de la adquisición de terrenos por parte de importantes compañías inmobiliarias nacionales y también compañías de inversionistas internacionales. A juicio de representantes de Pascual, Pérez, Kiliddjian & Associates, Miami se encuentra en un momento de una gran expansión inmobiliaria, siendo reconocida como una zona lógica y atractiva para el desarrollo debido a la infraestructura existente, su posición geográfica, su cultura hispana y clima tropical.

NUEVOS PROYECTOS

La firma PPK asegura sentirse afortunada de formar parte del crecimiento y desarrollo que se aprecia actualmente en la ciudad de Miami, así como de brindar sus servicios y nuevas ideas al mercado inmobiliario. Actualmente, la empresa está desarrollando proyectos en todo el sur de la Florida, siendo los del área de Doral unos de los más destacados debido al mercado internacional que ha manifestado interés en diseños modernos e ideas vanguardistas. Entre los trabajos más recientes de la firma figuran: Aranha Palms, Bellagio, Century Grand, Century Park, Milan, Princeton Charrette, Promenade, verona Park, Savannah Ranch Estates, Coronado y Parkland.

Club House | Landmark
Guardhouse | Mansions At Doral

GO to ARTICLE  >